domingo, 21 de julio de 2013

SEÑOR LIBERTADOR

Lima, a 27 de febrero de 1824
Al señor Libertador
General Simón Bolívar
Muy señor mío:
Por correo he sabido de su desgracia de usted. ¿No ve usted, señor, por usted mismo? Corro a su lado hasta Pativilca. Escribo muy de prisa por el ansia que tengo. Mañana salgo con algunos patriotas y tropa de Lima, pues son noticias frescas el que los peninsulares junto con los traidores de Torre Tagle, dan ultimátum a esta ciudad; y hallo justificación en hacerlo porque para usted su salud no cuenta. Yo bien sé que con mi compañía usted se sentirá mejor, dando al traste con todas sus desgracias; que yo pueda ser remedio de sus males. ¿Me espera usted? Su amiga, desesperada por verlo, que es,
Manuela



Huamachuco, a 26 de mayo de 1824
General Simón Bolívar
Señor mío:
He de decirle a usted que mi paciencia en no ver su ánimo disponible hacia su amiga, que lo es sincera, tiene un límite. Usted, que tanto hablaba de corresponder gentilmente a los amigos, duda en escribirme una línea; esto me provoca una agonía fatal, pues no encuentro que satisfaga mis interrogantes acerca de usted o de su comportamiento austero, aunque diplomático.
¿He de preguntarle a usted mismo? No, porque ni siquiera piensa en mí, ni su respuesta es espontánea. Téngame un poco de amor, aunque sólo sea por lo de patriota.
Manuela




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!