jueves, 1 de enero de 2015

RELACIONES SIN FUTURO

RELACIONES SIN FUTURO

                      
A lo largo de nuestra vida nos relacionamos de manera amorosa con muchas personas, pero a veces, en algún punto del camino nos enamoramos y nos enganchamos con alguien que, aunque pareciera ser perfecto para nosotros y la pareja ideal con la que siempre soñamos, llegamos a un punto en el que nos sentimos estancados, frustrados y pasamos la mayoría del tiempo sufriendo porque descubrimos que las cosas no se dan de la manera como quisiéramos.

Lo peor es darnos cuenta, por lo bien que hemos llegado a conocer a la otra persona, de que encajamos perfectamente con su "ideal" también y que los momentos que compartimos  son tan grandiosos, llenos de sonrisas y de episodios "casi mágicos" que no alcanzamos a comprender lo que sucede.

Es muy probable que, además de  la atracción y los divertidos momentos, hayan crecido en ambos sentimientos más profundos como cariño o hasta amor, lo cual acrecienta la confusión.

¿Por qué se origina el conflicto?
Por que nos enamoramos de la persona antes de saber las expectativas que cada uno tenía de la relación.

Y a pesar de que en algún punto descubrimos que queremos cosas distintas, nos sentimos ya tan enamorados que se hace difícil la separación.

Nos obsesionamos con la idea de que podemos llegar a convencer a la otra persona de que acepte el tipo de relación que queremos en nombre del amor y a pesar de no sentirnos del todo felices nos quedamos ahí, pensando que nunca encontraremos a alguien igual, que llene tantos renglones de lo que buscamos en una pareja.

Acerca de las expectativas
Muchas personas al terminar una relación muy larga se sienten cansadas y temerosas de que al volver a comprometerse, casarse, o vivir con alguien pudieran sufrir las mismas cosas que en la relación anterior. En ocasiones, después de terminar se dedicaron a llenar su vida de proyectos, amistades y hobbies que cuando conocen a una nueva persona les son difíciles de abandonar, pero aún así quieren compartir su intimidad. Por eso, a pesar de conocer a una persona excepcional quisieran compartir con ella solo el tiempo que les sobra, muy aparte de las numerosas actividades que rodean su mundo.

Por otra parte, muchas personas están cansadas de exactamente lo contrario: de tener una vida llena de actividades pero vacía de amor e intimidad. O tal vez por sus creencias acerca de lo que son las relaciones o por su personalidad están buscando un patrón tradicional. Una persona con la cual compartir la mayor parte de su tiempo y con la cual construir un plan de vida conjunto.

Y en este mar de posibilidades de relaciones que son permitidas socialmente en la actualidad hay muchos tipos de relación más, como los amigos con derecho, “el free”, los romances de barra… Así es que mucho ojo, hay que fijarse bien en si nos sentiremos a gusto con el tipo de intercambio que el otro propone.

¿Dónde está el problema?
Existe un conflicto cuando dos personas, a pesar de encantarse, quererse y pasársela de maravilla tienen puestas expectativas diametralmente opuestas en una relación,

sin embargo, éste problema solo existe en la mente de cada uno, en la obsesión que en nombre del amor  mantienen de ajustar al otro a su propia idea, por lo tanto, ahí reside la sensación de estancamiento. Por esa persona que nos rehusamos a dejar por considerarla tan especial.

Para salir del estancamiento, es importante considerar que...
Entre millones de personas en el mundo, hay muchas especiales esperando por ti. Es cierto que para encontrar a esa persona maravillosa tuviste que pasar por un proceso de definición de qué cosas te encantaría que tuviera tu pareja, tanto en forma de ser, como de pensar en su apariencia y en el aspecto sexual. Ahora que ya lo sabes será mucho más fácil para ti encontrar a otra persona con la que te sientas así de completo y feliz.
Lo que se te olvidó definir antes de involucrarte fue definir qué tipo de relación querías tener y por lo tanto, te olvidaste de buscar a una persona que quisiera el mismo tipo de relación que tú.

Las claves por lo tanto son...

  1. Si ninguno de los miembros de una relación está dispuesto a ceder para adaptarse a las expectativas del otro, es porque el estilo de vida que mantiene le gusta mucho y cada quien tiene derecho a llevar el tipo de vida que desee, por lo tanto, es saludable el respeto mutuo y brindarse la libertad.
  2. A pesar de lo doloroso que pueda parecer sacar de tu vida a esa persona especial porque sientes que no encontrarás a nadie igual, créeme, podrías encontrar a alguien con quien te adaptes mejor y lo más importante: puedes ser muy feliz al liberarte de conflictos cuando compartas tu vida con alguien que camina por la misma línea que tú.
  3. Antes de involucrarte de lleno en una relación asegúrate de indagar la manera en la que la otra persona desea hacerlo. Estás en todo tu derecho de alejarte si descubres que el tipo de relación que el otro quiere no es lo que tú estás buscando. Por Psic. Gaby Merino

Temblar de placer no es lo mismo que temblar de felicidad Marwan

Os dejo un fragmento de un poema...
-------
Sobre las piernas de una diosa entendí
que
no es lo mismo que temblar de felicidad
y que las verdades a las tres de la mañana
son, a veces, las mentiras del amanecer.
temblar de placer
Se dicen demasiadas cosas a ciertas horas en ciertas camas,
se piensan demasiadas cosas a ciertas horas en ciertas camas
y normalmente son camas en las que faltas tú.
Y en esos colchones,
en el anhelo de algo más profundo,
nos damos cuenta de que a veces
lo que cuesta poco se paga caro,
que la soledad más lacerante
es la que se vive acompañado,
la que se da cuando das algunos pasos junto
a alguien con quien no vas a ninguna parte.