lunes, 10 de agosto de 2015

UTOPIAS

Ella dice que me ama aunque no quiere que


yo sea el único hombre que duerma en su cama.

Y yo me trago el inmenso dolor

de no ser exclusivo en su alma.

Cuando yo tomo su mano en la calle

no me importa que hable de Bosnia o Timor Oriental

ni que sea terrorista

y se empeñe en hablarme en su lengua natal.



Ay, amor, amor, ya yo he aprendido

a no hacerme tu marido

y aunque ni pueda ser tu novio quiero tu amor a trois

y llévame por la izquierda en este temporal.

Ay, amor, amor, si no eres mía

al menos dame utopías,

pásame tus causas perdidas y como algo vital

sálvame de vez en cuando de mi soledad.



Aunque seas tan solidaria, tan sindicalista

yo te seguiré en tu activismo ancestral

a esas manifestaciones

y te ayudaré a empapelar la ciudad.

Aunque seas tan feminista y te gusten las chicas

nada va a impedirme que te pueda amar

y hasta prometo aprender de memoria

el libro de Simone de Beauvoir.

FD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!